Quien es Grieg?

BIOGRAFIA DE GRIEG

Sobre quien mucho se habla pero poco se conoce



SU INFANCIA
Gregorian Bivolaru nació el 12 de marzo del 1952, en Tartasesti, Rumania.

Desde muy chico tenía fascinación por leer mucho. Durante la escuela secundaria y el colegio pasó la mayor parte de su tiempo en las bibliotecas de Bucarest leyendo muchos libros de yoga, alquimia, parapsicología, psicoanálisis, medicina y sexología, física, química.

El comienzo de sus intereses espirituales y por ende las persecuciones hacia su persona
Apasionado por la espiritualidad del Oriente, se dedico al estudio y a la práctica yoga.



En 1971, a la edad de 19 años, comenzó a dictar sus primeros cursos de yoga. A partir del mismo momento los Servicios Secretos del régimen comunista del dictador Ceausescu, comenzaron a perseguirlo, debido a cambiar correspondencia con el gran historiador de las religiones, filósofo y escritor Mircea Eliade, considerado por los comunistas un “enemigo público” por su interés en el sistema yoga y en el misticismo Oriental.
Su hogar fue buscado y todos sus libros de filosofía esotérica y Oriental, toda su correspondencia personal y los cuadernos fueron confiscados.

En 1982 los cursos de yoga fueron prohibidos por el régimen comunista (lo mismo paso con las artes marciales y todas las formas de práctica esotérica o espiritual, incluso la Facultad de Psicología fue cerrada), no obstante él continuó enseñando yoga ilegalmente. Tenía en aquel momento más de 170 estudiantes, aunque los riesgos para los estudiantes y el profesor eran significativos. Todos los que asistian en aquel momento a los cursos de yoga del profesor Gregorian Bivolaru fueron arrestados y agredidos por los agentes de los Servicios Secretos.

Hoy en día se hizo un reparo moral público de los yoguis por el trabajo del representante de la Asociación para la Defensa de Derechos humanos-Helsinki Comité (APADOR-CH).


ACUSACIONES Y PRIVACIÓN DE LA LIBERTAD DURANTE EL REGIMEN COMUNISTA

El 17 de abril de 1984 lo arrestaron y acusaron de conspiración contra Ceausescu (el dictador del régimen comunista). Los agentes secretos lo consideraron más peligroso que un criminal ordinario, pues él habría actuado de una manera sutil, que no podría ser bloqueada. Entonces lo encarcelaron e incluso fue encadenado, porque él se había escapado una vez usando energías paranormales adquiridas a través la práctica de ciertas técnicas yoga.

Según la opinión del Sr. Bivolaru su fuga era una “sui generis” protesta contra la opresión política, y al mismo tiempo una prueba clara del valor del sistema yoga.

En 1989 lo arrestaron otra vez, aunque no había cargos contra él.

El régimen comunista lo puso esta vez en el Hospital Mental de Poiana Mare - un lugar de alta seguridad usado para “que se pierdan” los disidentes políticos - con la recomendación de ser tratado con medicación fuerte, junto con presos con enfermedades mentales verdaderas. Tenemos que mencionar aquí que a pesar del riesgo de oponerse a un orden despótico, el Dr. Leonard Hriscu, se negó a darle la medicación respectiva considerando falso el diagnostico que le dieron.

                             
                                     FUNDACIÓN DE LA ESCUELA DE YOGA M.I.S.A
                                      Y LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL ATMAN



Desde 1990(* en el mes de Diciembre del año 1989 el dictador Ceausescu cayó), el profesor Gregorian Bivolaru siguió dictando las enseñanzas de yoga.


Gracias a sus realizaciones espirituales, él recibió el título “Profesor de Yoga” de la Universidad Internacional Himalayana de Yoga Vishvaguru y se certifica más adelante como “Profesor de Yoga” en la Escuela de Estudios Superiores de la Academia Universal para la Paz (Francia).


En enero de 1990 Gregorian Bivolaru fundó la escuela de yoga Movimiento para la Integración Espiritual en el Absoluto, organización que tenía como meta levantar el nivel espiritual del pueblo rumano a través la difusión del conocimiento del yoga. La escuela dicta clases de yoga y sostiene también cursos, seminarios y conferencias en disciplinas relacionadas tales como el Shivaismo de Kashmir y Ayurveda (medicina tradicional de India).

Los cursos de yoga abiertos primero en Bucarest se difundieron pronto en todas partes del país. Profesores competentes fueron entrenados bajo la guía de Gregorian Bivolaru. Fundamentado en el sistema tradicional yoga y en su propia experiencia amplia en yoga, logro a elaborar un sistema extensivo e integral.


Debido a su eficacia, este sistema yoga fue dictado de una manera similar en más de 20 países en Europa, América del Norte, América del Sur, Asia, África, incluso Australia.


Así apareció la Federación Internacional de Yoga y Meditación, ATMAN. Es una organización que reúne movimientos espirituales de diversas partes del mundo teniendo como objetivos principales el despertar de la espiritualidad en la Tierra, la reconsideración de las verdades fundamentales, la reorientación de la humanidad hacia la meta mas alta de la vida humana, la liberación espiritual.

El Sr. Gregorian Bivolaru es el mentor espiritual de esta federación.


La escuela de yoga Movimiento para la Integración Espiritual en el Absoluto, cuenta hoy con más de 35.000 estudiantes y simpatizantes en Rumania y en el exterior.


OTRAS DE SUS CONTRIBUCIONES A LA ESPIRITUALIDAD PLANETARA


Además del curso de yoga, él comenzó muchas otras direcciones de desarrollo del conocimiento de sí mismo. Él trajo a Rumania - reconsiderados desde una perspectiva científica, adaptandose mejor a los sistemas educativos occidentales – sistemas antiguos de salud, como el Ayurveda (el sistema de medicina naturista desarrollado en la India), fitoterapia, otras terapias alternativas, astrología vedica, así como el sistema esotérico antiguo del Shivaísmo de Kashmir.


Gracias a su curiosidad extrema y un gran apetito por el estudio, él logro reformular desde un punto de vista iniciático aspectos modernos de la psicología y de la sociología - como el estudio del eneagrama. Él animó el estudio de los libros sagrados y lo hizo posible creando una gran biblioteca de yoga y otras ciencias espirituales, con más de 50 000 volúmenes. También su contribución personal a la biblioteca mencionada es importante. Un número de 38 libros escritos, traducidos o comentados por el Sr. Bivolaru, junto con más de 100 artículos representan el espíritu educativo de mayor nivel que él probó durante su vida (véase la lista de publicaciones).


Su colaboración cercana con el Ministerio de la Salud, con la Asociación para la Medicina Psicosomática o la Asociación Nacional para la Promoción de la Medicina No-convencional ha creado un contexto favorable para aplicarse con éxito los principios que Sr. Bivolaru considera ser la base para obtener y mantener una vida sana.


 <link rel="image_src" href="URL_imagen" />


APOYO DE LAS ORGANIZACIONES DE DERECHOS HUMANOS Y SU EXILIO A SUECIA



Su caso está actualmente en la atención de las organizaciones independientes que luchan por las reformas en la justicia rumana, como " Sojust". El informe alternativo del septiembre de 2006 en el capítulo de los derechos humanos demuestra: "El Tribunal Supremo de Estocolmo llego a la conclusión que, debido a la violación de la presunción de inocencia, implicando el escenario político y los medios en este caso ( y que incluso se consiguió una mención especial que las autoridades dieran vuelta deliberadamente a la opinión pública contra el demandado), la Justicia Rumana no puede asegurar un ensayo equitativo al ciudadano cuya extradición fue pedida, en razón de la cual la petición del Estado Rumano fue rechazada. Después de dos meses mas, el Gobierno Sueco ha aceptado conceder a Sr. Bivolaru el estatuto de refugiado político.”

Siendo un luchador constante por los valores verdaderos de la vida humana, para el derecho de cada hombre de vivir en salud, paz y armonía con su entorno, el profesor Bivolaru se encontró en la oposición con sistema político comunista y pos comunista de Rumania, basado en la constricción, la manipulación, privación de la libertad, y especialmente de la libertad de la elección.

Por consiguiente, él y el movimiento que él inició empezaron a ser considerados por la clase política comunista y poscomunista rumana como amenaza, llegando a ser sujetos de persecución y discriminación continua en ese país aunque el Gobierno Sueco le ha concedido el estatuto de refugiado político.

Sin embargo la escuela de yoga rumana sigue siendo la escuela de yoga más grande de Europa y encontró la simpatía y la solidaridad de un gran número de yoguis de varias partes del mundo en India, Europa, Rusia, Norteamérica, Sudamérica, Sudáfrica, Australia.


GREGORIAN BIVOLARU INOCENTE:

En la fecha de 23 de Abril del 2010 la Justicia rumana, a pesar de recibir presión por parte del sistema político pos comunista rumano, se ha pronunciado declarando la inocencia del profesor de yoga Gregorian Bivolaru confirmando a la vez el valor y la autenticidad de la escuela de yoga que él fundó.





1 comentario:

  1. Gracias por compartir la verdad de quien es este maravilloso Ser, lleno de compasión y amor por la evolución humana. "Tres cosas no pueden ser ocultas por mucho tiempo. El Sol, la Luna y la VERDAD"- Buddha

    ResponderEliminar