Situacion actual


Información actualizada sobre la situación de Gregorian Bivolaru

29 DE JULIO 2016
Estamos en presencia estos días de otro intento subversivo de destrucción a la escuela de Yoga MISA y sus simpatizantes alrededor del mundo y el intento su remoción a la ilegalidad a través de medios nefastos. Se está preparando una nueva ola de allanamientos en las sedes de las personas jurídicas y los domicilios de los practicantes de yoga.


Se nos ha informado que se está llevando a cabo un plan detallado para poner en escena algunas operaciones para que de ellas resulte que los practicantes de yoga presuntamente cometen actos de naturaleza penal.
Esta corriente mediática de desprestigiar la escuela de Yoga MISA y sus simpatizantes se ha llevado a cabo en todo el mundo, realizando campañas masivas de intoxicación de la opinión publica alegando que los practicantes Yoga de esta escuela y su líder realizan actos ilegales, pornografía, etc. No pudiendo comprobar tales hechos frente a la justicia sin embargo se presentan como reales y comprobados en la prensa.
Vamos a describir  los motivos y las modalidades que ya se han iniciado.

JUSTIFICACIÓN DE GASTO ILEGAL DE LOS FONDOS ESTATALES

Una de las razones para esta operación es que las autoridades rumanas están buscando desesperadamente justificar los enormes fondos que se gastaron para realizar los allanamientos en marzo de 2004. A partir de la información que tenemos, en ciertos niveles del gobierno hay un expediente en curso que estaba investigando la legalidad de cómo se asignaron los fondos y se utilizaron para este tipo de investigaciones en 2004. El tema tiene un carácter más grave ya que en los dias próximos, Rumania tendrá que cumplir la obligación de la CEDH (Corte Europea de los Derechos Humanos) que decidió que debe pagar la suma de 291.000 Euros a los practicantes de yoga que fueron salvajemente maltratados por las autoridades rumanas en 2004. Por consiguiente, además de las sumas sustanciales gastadas del presupuesto estatal para la denominada "Operación CRISTO" de los allanamientos en el año 2004, ahora se ha pagado una indemnización a las víctimas de esta operación.

Comunicamos de esta manera que las "alas del poder" tomaron una decisión discriminatoria que provoco una nueva ola de ataques, atrapamientos y el abuso en las instalaciones o residencias de algunas de las personas relacionadas con MISA para bloquear su actividad económica, para producir miedo y para hacer que renuncien a sus creencias.

LA PRENSA PREPARA LA OPINIÓN PUBLICA DE UN ATENTADO CONTRA LA VIDA DE GREGORIAN BIVOLARU

Las mismas fuentes que desean permanecer en el anonimato nos revelan algo que es todavía más grave, la toma de decisiones de montar un escenario para que de esa manera se logre un atentado contra la vida de Gregorian Bivolaru. Encontrandose durante más de 20 años, terriblemente molestados por MISA y Gregorian Bivolaru, intrigados desde las sombras, se esfuerzan a través de todos los medios para destruir esta escuela espiritual y su mentor.
La existencia de estos planes ya se ha demostrado indirectamente por preparar a la opinión pública a través de los medios de comunicación, donde empezaron a difundir una serie entera de informaciones completamente extrañas.

Notese sobre la nueva "noticia" que apareció en la prensa sobre Gregorian Bivolaru en las que se publicaron algunas afirmaciones mentirosas de que sufre de varias enfermedades. Se afirma que su salud es precaria. Debemos hacer hincapié en que esto es una mentira flagrante que puede ser probada incluso con documentos médicos. Durante su detención en Francia, de acuerdo con los procedimientos allí, el señor estaba sujeto a mas de 16 controles médicos de rigor según los cuales se encontró que él era el único prisionero en perfecto estado de salud de todos los penitenciarios de Fressnes, donde cerca de 3000 personas eran arrestadas! Por supuesto, esto demuestra una vez más el valor y la eficacia de la práctica del yoga. Más allá de la mentira viciosa de que esta sufriendo de varias enfermedades se transluce con claridad la intención de que se trata de "hacerle" algo en la cárcel, afirmando después de que “estaba enfermo". Sin embargo, teniendo en cuenta que Gregorian Bivolaru llegó en perfecto estado de salud a Rumania y su estado fue constatado durante toda su detención en Francia, deducimos que cualquier empeoramiento repentino de su salud sólo puede ser el resultado de una intervención criminal vigente en el país.

PREPARAN NUEVAS ACUSACIONES FALSAS CONTRA EL LIDER Y LOS PRACTICANTES YOGA DE SU ESCUELA

Por otro lado, la acción de abrir paso a una nueva ola de abusos y allanamientos en las sedes de MISA ya fue preparado por varios medios de comunicación a través de algunas noticias mentirosas. Se afirmó que "el MAI (Ministerio del Interior) ha iniciado una investigación de grandes proporciones en Rumania", siendo buscados los "adeptos" de Gregorian Bivolaru. Fue después tirada una bomba de humo sobre el hecho de que Bivolaru dijo durante las audiencias en Francia que tiene en Rumania diferente "seguidoras” que ocuparían “funciones públicas de alta dignidad”. Avisamos que fue difundida también la información alarmista de que se van a desencadenar investigaciones para determinar “si lo ayudó alguien a Gregorian Bivolaru a huir del país, y si es así, quienes fueron esas personas".

El carácter manipulador e instigador de estas alegaciones es muy fácil de constatar. El cuento con las adeptas es pura invención, porque conocemos muy bien los expedientes y declaraciones del señor Bivolaru durante todo el proceso de París y podemos decir con certeza que él nunca dijo nada asi. Del mismo modo, la idea de una "investigación" para aclarar si alguien lo ayudó a Gregorian Bivolaru a huir del país es un gran disparate si se considera que la acusación de "inmigración ilegal" ya ha sido juzgada en tres tribunales. Recordemos que, al final, el Alto Tribunal de Casación y Justicia en 2013, llegó a la decisión final de enjuiciarlo en relación a esta acusación y estableciendo que Gregorian Bivolaru es inocente de la misma. Por consiguiente si el "autor" mismo de un presunto hecho no fue considerado por los tribunales como culpable de su realización, entonces mucho menos se podría imaginar que los supuestos ayudantes del acusado, y encontrado inocente, podrían ser "culpables".

Se vuelve en estas condiciones evidente que todas las noticias agitadoras que fueron puestas en marcha en estos días acerca MISA y Gregorian Bivolaru a través de los medios de comunicación, tienen el papel de preparar y justificar una nueva erupción de actos discriminativos, el ostracismo y la marginalización de las personas que practican yoga en MISA.

Podemos notar que a la opinión pública ahora se le inculca la idea de que hay personas que parece “que lo favorecieron” a Gregorian Bivolaru y por lo tanto ellas deben ser cazadas y perseguidas para soportar las consecuencias inquisitoriales. Así que aquí está el absurdo de la situación que nos presentan los medios de comunicación! Nos encontramos que en el fondo de la manipulación constante de la opinión publica que se viene ejerciendo desde hace muchos años, ahora se fabrican una serie de pretextos muy superficiales, pero con «interés del público".

Otro elemento muy sospechoso que observamos en la forma en que actualmente está siendo tratado por las autoridades rumanas Gregorian Bivolaru es que él fue mandado- y que actualmente cumple su condena injusta por la cual fue condenado ilegalmente – a un centro destinado para las personas arrestadas de un modo preventivo. Teniendo en cuenta las normas de derecho penal de ejecución definidas y que las autoridades rumanas solicitaron su extradición de Francia para la ejecución de la orden de detención europea, es extremadamente raro que se encuentre detenido en un lugar que no está diseñado para las personas sometidas a prisión en una prisión, con el fin de cumplir una condena definitiva, con todos los derechos y obligaciones que emanan de ella! La única explicación es que en realidad se tratan de traer nuevas acusaciones falsas contra Gregorian Bivolaru y los practicantes de Yoga, manteniendo la estrategia perversa, que está instrumentada desde hace 45 años, manteniéndolo en la hipostasis de acusado, a pesar de que en su caso no hubo y no hay ninguna víctima y ninguna culpa.

VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS EN LAS ESCUELAS COLEGAS DE TODO EL MUNDO – FECRIS Y SU MUNDIAL CACERIA DE BRUJAS

Es alarmante esta situación de violación total de los derechos humanos frente a un movimiento que es defendido por varias organizaciones internacionales de los derechos humanos como lo son FOB (La Federacion Europea de Libertad de Creencias, Soteria Internacional, LAYMS (Liga antidifamatoria de Yoga y los movimientos espirituales, HRWF (Derechos Humanos Sin Fronteras).
Las autoridades rumanas son conocidas dentro de la Union Europea por su falta de rectitud y de respeto a los derechos humanos, por ello a Gregorian Bivolaru las autoridades suecas le concedieron asilo político en el año 2005 por que temian que en Rumania no podría gozar de un juicio justo y que su vida correría peligro. Las autoridades rumanas son apoyadas por grandes organizaciones internacionales del tipo “caceria de brujas” siendo FECRIS (y sus respectivas filiales mundiales) la mas grande e inquisitiva de todas.
America Latina no ha sido la excepción a esta instigadora lucha contra el Yoga y los simpatizantes de la escuela MISA.
En el año 2011 la campaña de desprestigio llegó a Argentina y tuvo como meta la disolución de la escuela ATMAN.
El pasado agosto de 2015 en Uruguay hemos presenciado la misma campaña de desprestigio de la Academia de Yoga ANANDA de Uruguay, con cita de testigos falsos, apoyo de la prensa, coorelaciones extrañas de informaciones parciales, etc. Tal situación se encuentra hoy en dia frente a la justicia.

Avisamos por este medio a los practicantes de yoga de la escuela MISA de Rumania, a la opinión pública y los periodistas de buena fe (que esperamos que todavía existan) acerca de estos planes atroces que están siendo encaminados. Tenemos la convicción que un mínimo de atención y lucidez del mayor número de personas puede desenmascarar con facilidad este gigantesco ejercicio de manipulación que se hace en caso de MISA y tal vez incluso a detener esta cadena de la injusticia flagrante, aparentemente sin límite.


28 DE FEBRERO 2016 - OFICINA DE PRENSA DE MISA

Comunicado de Prensa. El Poder Judicial y los Medios de Prensa de Rumania han llevado a cabo una puesta a punto con respecto a la reciente detención de Gregorian Bivolaru en Francia 

La oficina de prensa de MISA en Bucarest por la presente expresa su profunda indignación con respecto a la puesta a punto montada por los medios de comunicación y las autoridades de Rumania contra Gregorian Bivolaru. La despreciable puesta a punto culmino el 26 de febrero de 2016 con la detención del profesor de Yoga en Paris, donde Gregorian Bivolaru estaba visitando una feria de libros.

De acuerdo con su estatuto de refugiado político en Suecia y con pasaporte perfectamente válido, y también de acuerdo con las disposiciones de la Convención de Ginebra, Gregorian Bivolaru goza de derecho de libre circulación en cualquiera de los Estados Miembros de la Unión Europea, con la excepción de Rumania.
No debería tomarle a nadie mucho tiempo notar, que, por buena causa, en Rumania el arresto de Gregorian Bivolaru fue precedido y preparado con un gran escándalo mediático, montado con el claro propósito de instigar la opinión pública bajo el ridículo pretexto que Gregorian Bivolaru supuestamente es… “El criminal más peligroso de Europa”

Las autoridades y la prensa de Rumanía han establecido que existe un pedido de arresto de Gregorian Bivolaru por los cargos de “explotación sexual de menores” y “pornografía infantil”.
 Sin embargo, tal acusación pública es totalmente ilegal y falsa!
La prensa oficial de MISA quisiera recordarle amablemente a todo el mundo que Gregorian Bivolaru ha sido sentenciado por “relación sexual con una menor de sexo femenino”.

Quisiéramos también enfatizar que tal sentencia ha sido un acto abusivo, ya que fue pronunciado a la fuerza después de haber sido manipulado por el Tribunal Supremo de Bucarest, utilizando las lagunas provistas por la ley, el nuevo juicio del caso.
Dos cortes de Rumania, totalmente independientes una de la otra, han previamente declarado a Gregorian Bivolaru inocente por exactamente los mismos cargos usados por la Suprema Corte de Bucarest en su contra.
También es altamente significativo el hecho de que la así-llamada victima continuamente ha denegado haber tenido una relación sexual con Gregorian Bivolaru. La supuesta “victima” ha presentado una denuncia en la Corte Europea de los Derechos Humanos, contra el abuso perpetrado por las autoridades de Rumanía.
La oficina de prensa de MISA quisiera también tomar esta oportunidad para enfatizar que Gregorian Bivolaru NO presenta ningún cargo por el cual deba ser incluido en la lista de Europol. Los policías de Enfast en Rumania, simplemente forjaron los cargos contra Gregorian Bivolaru, haciendo un grave abuso lo que respecta a su derecho institucional para utilizar el sitio Europol.

También nos gustaría recordar a todos de la existencia de la más reciente Decisión de la Corte, emitida por el Tribunal en Cluj en febrero de 2015. En concreto, tras el intento de perseguir a Gregorian Bivolaru con los cargos de tráfico de personas y la organización de una red criminal (como resultado de las operaciones de búsqueda despreciables y violentas de 2004), el tribunal de Cluj decidió liberar a Gregorian Bivolaru de todos los cargos!

En los últimos días en Rumania, hemos sido testigos de la aparición de una acción represiva que se asemeja casi totalmente las brutalidades que las autoridades perpetraron en 2004 contra Gregorian Bivolaru y estudiantes de yoga MISA. Se trata de un tipo de acción que las autoridades han puesto en marcha con toda su fuerza y que ha sido fuertemente acompañada por todos los medios de comunicación de todo el país. A los medios de comunicación escrita y los canales de televisión se les asignó la misión de "persuadir" la opinión pública y aceptar dicho linchamiento público perpetrado con exactamente las mismas herramientas del régimen comunista, sin pensamiento crítico de la cuestión. En estos días, al igual que en 2004, ningún periodista rumano ha tenido el valor de apuntar a la verdad, que una vez más es la prueba del hecho de que los medios de comunicación de masas en Rumania están totalmente sometidos por alguien más.

Estamos totalmente seguros de la línea de las instituciones europeas, y en especial las de Francia, al descubrir el fraude perpetrado por las autoridades de Rumania! Creemos firmemente que los magistrados franceses liberarán Gregorian Bivolaru de inmediato, respetando así los derechos fundamentales. El Sr. Bivolaru tiene este derecho, en conformidad con los tratados internacionales. También estamos seguros de que el personal jurídico europeo colocará sanciones contra las autoridades de Bucarest por la forma en que hicieron uso de los instrumentos europeos (como Enfast y Europol) con el fin de cometer acciones abusivas muy agravadas, que son incompatibles con las normas de un estado miembro de la Unión Europea.

2 DE MARZO 2016 - OFICINA DE PRENSA DE MISA

Resultado de la audiencia del 2 de marzo de 2016

Hoy 2 de marzo comenzó el juicio de la carpeta en la cual Gregorian Bivolaru fue llevado ante la corte por el Tribunal de Apelaciones de París para poner en discusión la ejecución de una orden de detención europea emitida por el estado rumano.
El Sr. Bivolaru fue llevado personalmente ante un juez y fue asistido por sus abogados (franceses y rumanos). En la sala del juzgado estaba también presente un fiscal. Después de una breve deliberación, el tribunal dictaminó que la audiencia fuera pública.

En la audiencia del día de hoy se le dio una vez más a conocer a Gregorian Bivolaru la existencia y el contenido del mandato europeo de arresto, conforme con su etapa de notificación oficial. El Sr. Bivolaru cuestionó la veracidad del contenido de este mandato.

Fue adosada a la carpeta de documentos, la defensa de los abogados del Sr. Bivolaru, Ayer, 1 de marzo, y hoy, 2 de marzo las autoridades rumanas han presentado algunos documentos a la Corte.

El tribunal fijó la próxima audiencia para decidir si pondrá o no en aplicación el mandato de arresto, la fecha ha sido aplazada para el próximo 23 de marzo de 2016. Hasta entonces los jueces franceses se dedicarán a estudiar los documentos presentados. 

Oficina de Prensa M.I.S.A
2 de marzo 2016 


29 DE FEBRERO - OFICINA DE PRENSA DE MISA
Teniendo en cuenta la ola de información tendenciosa y especulativa que es lanzada estos días en casi toda la prensa rumana sobre la situación actual de Gregorian Bivolaru, la actual oficina de prensa de MISA publicará constante la última información correcta y verificada, que aparece con respecto a este tema.
Gregorian Bivolaru se encuentra en presencia de las autoridades de la policía francesa.  Después de su detención el viernes 26 de febrero de 2016, en el Salón de Champerret, el fue llevado luego a la Corte de Apelaciones de París. Fue natural y legal que se proceda de esta manera dado que ningún individuo puede ser detenido sin un juez para considerar su caso. El fundador de MISA esta protegido y representado legalmente por un equipo multidisciplinario formado por abogados franceses y rumanos.  En la audiencia del sábado 27 de febrero de 1916, un magistrado de la Fiscalía de París le ha dado a conocer al Sr. Bivolaru el contenido de un pedido de arresto europeo emitido en su contra. Esta fue la primera vez que el Sr. Bivolaru ha conocido el contenido efectivo del pedido de arresto europeo. Para juzgar el caso se acordó un nuevo plazo el miércoles 2 de marzo de 1916.
Magistrados franceses decidirán si la solicitud del estado rumano de remitir a Rumania a Gregorian Bivolaru es o no en conformidad con las disposiciones legales. Se tendrá en cuenta las circunstancias en las que las autoridades rumanas han solicitado la extradición y comprobarán si las infracciones por las cuales el profesor rumano de yoga es solicitado por las autoridades rumanas son incriminadas por las leyes francesas.
 En el caso en el cual los jueces franceses decidan que el pedido de extradición de las autoridades rumanas circunscribe las disposiciones europeas en materia de extradición, ellos pueden decidir rechazar la extradición.
En el caso en el cual se conceda la extradición, el Sr. Bivolaru puede apelar la dedición frente a los tribunales franceses con recursos legales de cooperación internacional en materia de extradición que provee de ciertos términos de verificación y procesamiento que se pueden extender varios meses. Es observable que la prensa de Rumania distorsiona continuamente de un modo tosco la información de este tema. La mayoría de las noticias de última hora mienten con obstinación en especial con las alegaciones de porqué fue condenado. Por lo tanto, constantemente se refieren a la injustificada acusación de “trata de personas” aunque en realidad cuatro juzgados de Rumania lo absolvieron de esa acusación. También afirman falsamente que Gregorian Bivolaru ha sido acusado por “relaciones sexuales con muchas menores de edad”
La oficina de prensa MISA les recuerda que el Sr. Bivolaru fue condenado solamente por “acto sexual con una menor”, en la condición en la cual se trata de una menor de 17 años (en la fecha de los hechos alegados) que ella misma afirma que nunca ha tenido una relación con Gregorian Bivolaru e incluso demandó al estado rumano en el CEDH por haberla convertido en objeto de abusos y manipulaciones graves por los fiscales que se han ocupado de esta cuestión.
Oficina de prensa de MISA
29 de febrero de 2016
Fuente: soteriainernacional.ong

El Viernes, 29 de Enero, EUROPOL ha publicado “La lista de los fugitivos más buscados de Europa”. En esta lista hay 43 fugitivos,

La lista cuenta con 43 fugitivos, que se esconden en otros estados miembros de la UE. La mayoría de ellos son buscados por asesinato, robo a mano armada, violación o crimen organizado. Pero uno de ellos no es de ningún modo fugitivo, sino un refugiado rumano con asilo en Suecia.

Las acusaciones rumanas fueron juzgadas por el Tribunal Supremo de Suecia, que encontraron que violan sus derechos humanos. En 2006 recibió el asilo de Suecia como refugiado religioso. En los últimos años Rumanía ha tomado las persecuciones del refugiado, ahora dentro de la colaboración de la UE. En el 2013 una Orden Europea de Arresto se emitió en su nombre, y ahora aparece en la lista de los fugitivos más buscados de Europol.

La protección judicial entre los estados miembros de la UE es rara y sensible. El caso Rumania/Suecia ha sido discutido en escalas mayores de la UE. La Comisión Europea ha pedido a las autoridades suecas en primer lugar proteger los derechos de los refugiados, lo que permite a Suecia a ignorar la orden de detención europea.  
¿Cómo puede ser que Europol ahora se presente del lado de Rumania contra el asilo sueco y la Convención de Ginebra?
Parece que Rumanía ha engañado a Europol. El refugiado nunca fue investigado por los delitos publicados en la lista de Europol. La acusación actual por la que el refugiado fue condenado erróneamente en Rumanía no cumple los requisitos para la intervención de Europol.

Sin tener en cuenta que la condición de refugiado prohíbe a Europol publicar su nombre como un criminal, Rumanía no podría incluso sugerirlo, de acuerdo con sus propias normas.

Parece que las autoridades rumanas han proporcionado deliberadamente información errónea a Europol , con el fin de continuar con la persecución a través de la nueva lista de los más buscados . La persecución del refugiado está bien documentada por Amnistía , el Comité de Helsinki ( APADOR - CH ) , Human Rights Without Frontiers y muchas otras organizaciones . Académicos y expertos como Andreescu (Rumanía) y Sperling (Dinamarca ) encuentran las raíces de la persecución en la policía secreta rumana “Securitate” durante el régimen de Ceausescu .

Las autoridades rumanas no tienen derecho a poner a Gregorian Bivolaru en esa lista y han violado dos aspectos importantes:

- La acusación de relaciones sexuales con un menor de edad está más allá de la competencia de Europol .

– La acusación de relación sexual con un menor de edad no involucraba dos estados miembros de la UE.

En la Decisión del Concilio de 6 de abril de 2009, por la Oficina Europea de Policía (Europol), la Decisión 2009 / 371 / JAI del Consejo, en el capítulo I del artículo 4 y su anexo (corresponsal en la ley nacional de Rumanía, Ley 55/2012) uno especifica la competencia internacional, la cooperación y la lista de los delitos por los cuales se permite la colaboración. Por lo tanto, nos encontramos con que esta colaboración es legítima en caso de delito de crimen organizado, terrorismo y otros delitos graves que afectan a dos países de la UE. Asimismo, en el anexo con los delitos que sean competencia de Europol sobre la base de dicha colaboración, el delito de relaciones sexuales con un menor de edad no está en la lista. https://www.europol.europa.eu/

Por lo tanto, la designación de Gregorian Bivolaru por la Policía de Rumanía entre los dos principales criminales más peligrosos de Rumanía no es comprensible.

Además, en referencia a la página web de la Policía de Rumanía los criminales más buscados en el país , se puede observar que de las 41 personas indicadas, al menos 15 de ellas tienen sentencias mucho más severas que Gregorian Bivolaru , como por ejemplo, "homicidio agravado " (sentencia de 21 años ) , "delitos de armas y municiones" (condena de 18 años) , " engaño y falsificación " ( condena de 17 años) , "drogas de alto riesgo" (condena a 15 años ), y otros.

El EU observar está señalando un ángulo importante con respecto a la publicación de Gregorian Bivolaru en la lista de más buscados de la UE. Como " Suecia lo convirtió en un refugiado en 2006. Rumanía se unió a la UE en 2007 y lo sentenció, en ausencia, en 2013. El proyecto de la UE plantea la cuestión de lo que haría una Unidad Rápida sueca si una alerta de Bivolaru , ahora de 63 años, viniera ." https://euobserver.com/justice/132068

Actualmente el Tribunal Europeo de Derechos Humanos examine el caso, y cuestiona a Rumanía en relación con varias cuestiones de derechos humanos . http://hudoc.echr.coe.int/eng#

El caso ha sido discutido en varias ocasiones en el HDIM OSCE y en el Parlamento Europeo. En la actualidad se está ejecutando como un caso en el comité PETI del Parlamento Europeo.

Varias organizaciones de derechos humanos han realizado informes sobre los abusos, eurodiputados de todos los grupos del Parlamento Europeo se han comprometido en el caso. Medios de prensa internacional, expertos y autoridades han tratado por unanimidad el caso como un acto grave de violación de los derechos humanos.
Europol y la Policía Rumana , al publicar el nombre del refugiado como un criminal fugitivo viola sus derechos de ser asegurado en la condición de refugiado bajo la mencionada Convención de Ginebra de 1951 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario